Tasa_Google_256x185

Google ya ha decidido a qué caballo apostará en su próxima inversión de capital. Una compañía espacial que fabrica satélites que pueden llevar la conexión a Internet a cualquier lugar del mundo.

  • 164,790$
  • -1,69%

SpaceX es el nombre de esta empresa que tanto interesa al gigante estadounidense. Recordemos que ya llevan un tiempo probando globos sonda (Project Loon) con capacidad para llevar conexión a Internet a lugares remotos, como islas o enclaves geográficos poco conectados.

Lee también: Ola de contrataciones en Facebook: ¿Cuáles son los grandes proyectos de Zuckerberg a corto plazo?

Según la información que revela el medio The Informer, la compañía del buscador más famoso podría llegar a ofrecer prácticamente un 'cheque en blanco' para ayudarles a sacar su negocio a flote. La compañía propiedad de Elon Musk, fundador entre otras cosas del coche eléctrico Tesla, podría reflotar gracias a esta inversión.

De momento se desconoce la cifra exacta, pero desde el medio sostienen que la cantidad sería "muy grande". Así pues, la empresa de Mountain View reforzaría su interés por llevar Internet a cualquier rincón, tal y como ya está investigando Facebook a través de drones.

Para lograrlo, SpaceX tiene en mente poner en órbita una red con más de un centenar de satélites que ofrecerían conexiones de datos similares a la fibra óptica, con la diferencia de que la señal llegaría desde 1.200 kilómetros de distancia.

LEE ADEMÁS:

- Google vs. Apple Pay: La compañía podría adquirir la empresa de pagos móviles Softcard

- El fin de cinco objetos que nunca pensaste que podrían desaparecer

- Seriesyonkis, Seriesflv, PeliculasIO... "Internet propone un mundo global y las leyes locales no pueden contra ello"

contador