El representante legal de Google en España está citado a declarar por la juez de Instrucción número 45 de Madrid, en relación a una querella por supuestos delitos de revelación de secretos o vulneración de la intimidad.

La asociación Apedanica ha impuesto esta querella en el caso conocido como Street View. Según fuentes jurídicas, estos deben presentar 3.000 euros para el inicio del procedimiento y, aunque todavía no han sido entregados, la citación se mantiene en pie.

El próximo lunes, la juez decidirá si sigue adelante con el procedimiento y solicitará información a Google para determinar si incurrió o no en el delito de vulneración de la intimidad, según informa Efe. La magistrada Raquel Fernandino ha dictado una providencia en la que cita al representante de la compañía a las 10:00 horas.

EL MOTIVO

La juez tratará de comprobar si hubo captación de información de usuarios en redes wifi durante la toma de datos para su servicio de cartografía Street View.

Según los denunciantes, la captación de datos de usuarios conectados a estas redes no protegidas y su posterior almacenaje podría vulnerar la intimidad de las personas.

Esta querella, presentada en diciembre de 2013, tras una denuncia de 2010, tendría pocas posibilidades de prosperar, según Efe, ya que exigiría que se demostrase que Google tenía intención de espiar a los ciudadanos.

La empresa ya pidió publicamente disculpas por las actuaciones y también aseguró que estos datos no habían sido utilizados.

Leer más:

Larry Page, cofundador de Google, plantea renovar la marca con aeropuertos, ciudades eficientes e identificaciones biométricas

Google eliminará el "Error 404"

contador