La compañía aérea Germanwings ha cancelado 30 vuelos después de que algunos miembros de la tripulación hayan comunicado que no se sienten en condiciones de volar. La negativa de los empleados se produce después de que este martes un Airbus 320 de la compañía, que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf, se haya estrellado en los Alpes con 150 personas a bordo.
Lea también: Toda la información en directo sobre el accidente de Germanwings
"Algunos miembros de la tripulación de Germanwings nos han advertido de que no se sentían en condiciones de volar", ha explicado un portavoz de Lufthansa, matriz de Germanwings, en declaraciones recogidas por Europa Press. Estos empleados han alegado "razones personales" y la compañía ha asegurado que las respetará.
Por este motivo, quedan anulados una treintena de vuelos en Europa. Siete de ellos partían desde el aeropuerto de Dusseldorf, al que tenía previsto llegar el avión siniestrado en los Alpes. El portavoz de la aerolínea ha señalado que ofrecerá un billete de tren a los pasajeros afectados, que también podrán viajar con otras compañías.
Las autoridades francesas han confirmado que no hay supervivientes. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, en coordinación con investigadores alemanes y consejeros técnicos de Airbus.
Lea además:
El accidente de Germanwings, la mayor tragedia aérea de civiles españoles en el exterior
Los familiares identifican a 47 víctimas españolas en el accidente de Germanwings
Accidente Germanwings: mueren dos cantantes de ópera del Liceu de Barcelona