- El Ibex se enfrenta al hueco bajista de 10.274 puntos
- Wall Street cerró ayer con una de sus mayores subidas del año
- Los resultados empresariales centrarán la atención de los inversores
Futuros alcistas en Europa después de las fuertes ganancias de ayer en las bolsas mundiales, tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos.
- 13,585€
- 1,95%
- 11.656,600
- 0,39%
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq cerraron ayer en Nueva York con la mayor ganancia porcentual de 2014. Las últimas jornadas han permitido a la bolsa americana recuperar casi todo el terreno perdido en la corrección de las últimas semanas (el S&P 500 llegó a caer un 10% desde su máximo histórico).
VISIÓN DE MERCADO
James Hugues, analista de Alpari, comenta que “los mercados europeos seguirán recuperándose hoy. Sin embargo, no podemos decir que estamos fuera de peligro todavía, ya que los mercados afrontarán hoy y los próximos días datos económicos potencialmente dañinos, que podrían provocar más ventas si son considerados peores de lo esperado”.
Lea también: El Ibex sube un 2,39% y Morgan Stanley se declara optimista.
ECONOMÍA
Japón: exportaciones de septiembre A/A: 6,9%. Prev: 6,8%. Ant: -1,3%.
Japón: importaciones de septiembre A/A: 6,2%. Prev: 3,0%. Ant: -1,4%.
Australia: IPC del tercer trimestre (2:30 horas).
Reino Unido: actas de la última reunión del BoE (10:30 horas). Martin Weale, miembro del BoE, dará un discurso en un seminario económico.
Alemania: subasta de bonos a 30 años (a lo largo del día).
Estados Unidos: IPC de septiembre (14:30 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas).
Consulte aquí todas las claves bursátiles de la sesión.
EMPRESAS
Iberdrola publicará resultados dentro de unos minutos.
Atentos a los resultados de empresas como Peugeot, Michelin en Francia y AT&T, Boeing, General Motors y US Bancorp en Estados Unidos.
ANÁLISIS TÉCNICO
El Ibex 35 subió ayer un 2,39%, hasta los 10.152,1 puntos. Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca que el índice fue capaz de superar la resistencia de los 9.950-9.960 (mínimos de agosto).
Los índices europeos han rebotado hasta las resistencias clave
De hecho, se podría decir que la potencial figura en 'doble techo' queda anulada, lo que no quiere decir que no podamos seguir cayendo. La siguiente 'zona de control' en el más corto plazo la tenemos en el hueco bajista del viernes, 10 de octubre, en los 10.274.
"Lo que me preocupa más que el Ibex es Europa", declara este experto, pues las bolsas del Viejo Continente se han quedado "justo a las puertas de la línea clavicular de los 'cabeza y hombros semanales' que venimos comentando en las últimas semanas. Es decir, si nos creemos esta figura, lo lógico sería que el mercado se girara en cualquier momento a la baja. Así que mucho cuidado en el corto plazo".
Lea también: Nuevas oportunidades para volver a comprar en la zona de reacción del Ibex 35