- Ralph Acampora prevé más descensos para la bolsa de Nueva York
- Las ventas minoristas y otros datos, por debajo de lo esperado en Estados Unidos
- El selectivo español se acerca a los mínimos de agosto
Los futuros americanos anticipan una apertura bajista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
Wall Street consiguió cerrar ayer con signo mixto, en una jornada que constató la escasa fuerza compradora existente en el mercado a corto plazo.
En Europa, los inversores viven de nuevo una jornada complicada, con fortísimos descensos tanto para el Dax en Alemania como para el resto de mercados, incluido el Ibex 35. El selectivo español cotiza de nuevo cerca del soporte que suponen los mínimos de agosto (9.947 puntos).
GRECIA
Las dudas expresadas por el Eurogrupo sobre la posible salida de Grecia del rescate a partir del próximo año hace que la bolsa griega se esté desplomando un 8% y sufra una de sus mayores caídas de los últimos tiempos. La rentabilidad del bono griego a diez años ha superado el 7% por primera vez en cinco meses y la prima de riesgo se ha disparado por encima de 600 puntos.
VISIÓN DE MERCADO
Uno de los 'padres' del análisis técnico en Estados Unidos, Ralph Acampora, ha explicado que “el intento de ayer fue muy estrecho y no es una buena señal para un rebote saludable”.
Para este experto, es necesario “protegerse con stops cercanos cuando los soportes relevantes se rompen. Este descenso no es una corrección de corto plazo, tiene más recorrido a la baja”.
ECONOMÍA
Las ventas minoristas de septiembre han descendido un 0,3%, ligeramente por encima de la previsión de caída del 0,1%. Además, las ventas minoristas excluyendo automóviles han retrocedido un 0,2%, cuando el consenso había pronosticado un aumento del 0,3%.
Los precios a la producción han bajado en septiembre un 0,1%, frente a la subida esperada del 0,1%.
El índice manufacturero de Nueva York ha bajado hasta 6,17 desde 27,54, por debajo de la estimación de 20,50.
Lea también: La huida hacia adelante de Rato: gastó como un loco antes de salir de Bankia
EMPRESAS
Bank of America ha publicado pérdidas por acción de 1 centavo, aunque el consenso temía un cifra peor de 9 centavos negativos.
Qualcomm comprará el fabricante de chips británico CSR, que había rechazado una oferta de compra de Microchip Technology, por 2.500 millones de dólares.
Tras el cierre de mercado, publicarán sus cuentas American Express, eBay y Netflix.