- Llega a la corte con media hora de retraso
- Sus abogados le esperaban en el tribunal
Francisco Nicolás estaba citado para declarar este viernes a las 10.00 horas en los juzgados de Plaza de Castilla pero, sin embargo, ha acudido a la corte con cerca de media hora de retraso. El joven se ha vuelto a negar a hablar ante el juez, como ya hiciera en su última declaración, alegando que no dirá nada hasta que se levante por completo el secreto de sumario.
Los abogados del pequeño Nicolás, que sí han llegado puntuales a la cita convocada por el juez Arturo Zamarriego, han declarado en los últimos días que van a pedir la nulidad del juicio por la existencia de escuchas ilegales que se han aportado como pruebas, pues se habrían realizado sin autorización judicial.
De esta forma, el estudiante de CUENF se mantiene en su línea y sigue guardando silencio en torno a la supuesta trama corrupta con la que habría estafado miles de euros a varios empresarios y por la que ha sido acusado por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.
Al menos así es la actitud que mantendrá Francisco Nicolás hasta que Zamarriego decrete el levantamiento total del secreto de sumario. El joven, que ha llegado al tribunal sonriente y transmitiendo confianza, ha ayudado a levantarse a un cámara que se cayó cuando retransmitía la llegada del acusado, según han señalado diferentes testigos en Plaza de Castilla.
Lee además:
Francisco Nicolás se escuda en las escuchas ilegales para pedir la nulidad del juicio
Exclusiva | 'Francisco Nicolás conocía a Soraya Sáenz de Santamaría porque me la presentó'