Uno de los mayores proveedores de Apple, Foxconn, sigue creciendo y ya planea abrir una fábrica de 2.600 millones de dólares solo para abastecer al gigante informático.
- 229,495$
- 0,43%
La compañía china, protagonista en el montaje de piezas para casi cualquier dispositivo de Apple, ha crecido a un nivel similar al de la de Cupertino. Este mismo verano, en la antesala de la presentación del iPhone 6, el fabricante tuvo que contratar a 100.000 nuevos empleados para poder satisfacer la demanda que pedía el terminal.
El siguiente paso será construir una nueva fábrica únicamente para Apple que costará 2.600 millones de dólares. Según ha informado Bloomberg, la empresa comenzaría a construir esta gigantesca fábrica en los próximos meses, la cual estaría únicamente orientada para construir visualizadores que se incluirán en los próximos modelos de iPhone, iPod y iPad.
Pese a que el gasto está justificado, hay que decir que es una inversión arriesgada. Aunque Apple no es el único cliente de Foxconn, realizar este tipo de inversión cuando hay tantas empresas deseando hacerse con la construcción de cualquier pieza de los dispositivos de Apple es peligroso, más aún si tenemos en cuenta que Cupertino es famoso por tomar decisiones unilaterales de la noche a la mañana.
LEE ADEMÁS:
- Foxconn, suministrador de Apple, reconoce prácticas laborales inadecuadas en China
- Apple prepara 68 millones de iPhone 6 para el día de su lanzamiento