startup

Las startups están de enhorabuena en España. El Gobierno se ha retractado de su propuesta inicial de limitar la recaudación por crowdfunding a un millón de euros, y finalmente lo establece en cinco millones de euros.

La polémica propuesta de Fomento de la Financiación Empresarial no se llevará a cabo tras la oposición de los agentes sociales implicados. Después de las mociones de los diversos grupos, el proyecto llegará al Senado para que se amplíe el límite de recaudación propuesto en un principio.

Este límite, será el que tendrán las empresas que se acojan las empresas que recurran al equity crowdfunding para lograr financiación con la llevar a cabo su actividad. Para ello, el proyecto de ley contempla los proyectos financiados por profesionales y por inversores no acreditados

DIFERENCIAS ENTRE TIPOS DE INVERSORES

Para acreditarse como inversor, se necesitará una renta superior a 50.000 euros anuales, válidos para personas físicas o jurídicas. Otra opción será poseer un patrimonio que supere los 100.000 euros, así como las instituciones o empresas con un millón de euros en activos, dos millones de negocio o 300.000 euros de recursos propios. En todos estos casos, los inversores no tendrán un límite de aportaciones, mientras que las empresas financiadas podrán recaudar hasta 5 millones de euros.

Para el resto de inversores, no profesionales, se establece un límite de recaudación de dos millones de euros, sin embargo, este tipo de benefactores no podrán aportar más de 3.000 euros por proyecto o 10.000 euros anuales por plataforma. Esta nueva reforma ha sido vista con agrado por los agentes sociales implicados en el sector del equity crowdfunding.

LEE ADEMÁS:

- ¿Quién es el mejor jugador de póker del mundo?

- El Malware golpea a Huffington Post y Yahoo News: 1.500 millones de usuarios en peligro

- CES Las Vegas 2015: de coches que conducen solos a bolígrafos que imprimen en 3D

contador