fitch, rating

Según Bloomberg la agencia de calificación Fitch ha rebajado los bonos rusos de bono basura con perspectiva estable (BBB) a añadir a esta calificación la perspectiva negativa (BBB-) de esta manera cumple con la amenaza que ya había hecho pública anteriormente.

Según la agencia de calificación "las perspectivas económicas se han deteriorado significativamente desde mitad de 2014, a consecuencia de la caída del precio del petróleo, y del rublo, sumado a la importante subida de los tipos de interés".

Fitch: "Hemos decidido cambiar la perspectiva de la deuda rusa a negativa"

El país, el mayor exportador de energía del mundo, se encuentra al borde de la recesión después de la pronunciada caída del crudo, y de las sanciones aprobadas por Estados Unidos y Europa en respuesta por la anexión de Crimea. Estas sanciones han bloqueado a los inversores en deuda rusa y han hecho que el mercado pierda el apetito por el rublo, las acciones rusas y los bonos de deuda soberana.

La última vez que la agencia rebajó la calificación a Rusia fue en 2009, ahora lo hace bajándola un paso hasta el bono basura con perspectiva negativa y al mismo tiempo que coloca en negativo también a India y Turquía.

Lee además:

Continúa la tendencia bajista en el precio del petróleo por el pesimismo de los inversores

contador