La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido rebajar el rating de Francia desde ‘AA+’ a ‘AA’ con perspectiva estable, según ha informado este viernes a través de un comunicado.
Esta decisión, afirma Fitch, resuelve la perspectiva negativa del pasado 14 de octubre. Asimismo, la nota de los bonos galos también ha sido rebajada a ‘AA’ desde ‘AA+’, eliminando la perspectiva negativa.
Asimismo, ha calificado de "débiles" las perspectivas económicas del país y ha afirmado que pesan sobre la consolidación de las finanzas públicas y la estabilización de la relación deuda/PIB. "La economía francesa debería crecer menos que los países de la zona euro en promedio por primera vez en cuatro años", destaca el comunicado de la agencia.
El pasado 14 de octubre, Fitch amenazó a Francia con rebajar su rating por el riesgo de incumplimiento del déficit. En esta fecha, la agencia puso la solvencia del país en vigilancia negativa y advirtió de que su calificación podría reducirse en un escalón, como finalmente ha ocurrido.
"Desde esa revisión, el Gobierno ha anunciado medidas adicionales de ahorro para 2015 que permitirán rebajar el objetivo de déficit para el próximo año del 4,3% al 4,1% del PIB, pero no será suficiente para cambiar la dinámica de la deuda
pública", ha explicado.
Lea además:
Fitch confirma el rating de Reino Unido en 'AA+' con perspectiva estable
Reino Unido: S&P reitera su rating 'AAA/A-1+' con perspectiva estable