• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 29 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Colofón alcista para el mercado nipón, que cierra mes con una ‘forma física’ envidiable. Las favorables noticias llegadas de Estados Unidos, el espejo donde todos se miran, en las que quedó patente que la economía norteamericana está lejos de la recesión, han provocado el júbilo de los inversores. El Nikkei cerró con una subida del 2,39%, hasta los 13.072,87 –recupera este nivel-, mientras que el Topix repuntó un 2,88%, hasta los 1.254,71 puntos.

Además, por si lo anterior no fuera suficiente, esta mañana hubo avalancha de datos en Japón, y de nuevo sorprendieron positivamente. El paro bajó una décima en julio, y el IPC subió 2,4% (en línea con lo esperado). Las ventas minoristas subieron un 1,9% también en julio, mientras que la producción industrial lo hizo un 0,9%. Finalmente, el gasto de los hogares cayó un 0,5%, mejor de lo esperado, aunque se incrementó el inicio de viviendas un 19%.

Por valores, las financieras se beneficiaron de la subida de las ya conocidas Fannie Mae y Freddie Mac. Mitsubishi UFJ subió un 3,58%, y Mizuho Financial un 3,98%. También subió Nintendo (+8,16%), que el viernes elevó un 23% su previsión de beneficio de explotación anual y revisó al alza su estimación de dividendo. Por el contrario, bajaron valores como Fujifilm (-12,43%) tras reducir en un cuarto su previsión de beneficio de explotación anual. UBS redujo también su proyección de BPA sobre el valor.

S.B.
contador