• La firma de Mark Zuckerberg niega que se trate de un plagio
  • Room está decidiendo qué medidas tomar
facebook

Facebook podría encontrarse con problemas legales importantes ante el posible plagio que podría haber cometido con el desarrollo de su nueva aplicación Room, un chat que permite a los ususarios conversar sobre cuestiones de interés común sin perder el anonimato.

  • 585,250$
  • -1,73%

PUBLICADA JUSTO UN MES DESPUÉS

El problema reside en que la compañía presidida por Mark Zuckerberg ha presentado esta nueva herramienta justo un mes después de que la empresa Room sacara a la venta una aplicación con el mismo nombre y que funciona de la misma manera que la de Facebook.

Fuentes de esta compañía han indicado que Room está inspirado en los primeros chats de la década de los noventa, en los que personas sin ninguna relación aparente mantenían conversaciones en grupo.

Pero, Facebook esgrime el mismo argumento y rechaza que el desarrollo de la aplicación se tate de un plagio. Mientras, en Room no entienden como una empresa de la talla de la de Zuckerberg, con el equipo legal que tiene contratado, "puede lanzar una aplicación con el mismo nombre y características".

Lea también: Cuatro aplicaciones para proteger la privacidad de tu smartphone

NO HAN TOMADO ACCIONES LEGALES

"No vamos a permitir que suceda y vamos a defender a nuestros emprendedores y a sus grandes ideas y visión", ha asegurado el fundador y CEO de Room, Damien Rottemberg, a la revista británica PC Pro.

Mientras, el portavoz de la compañía ha negado que se hayan tomado ya acciones legales, aunque ha subrayado que el equipo legal de la firma se está reuniendo para ver qué medidas se ponen en marcha.

Lee además:

NoPhone, la alternativa del iPhone6 para mantenerse conectado al mundo real

Comienza la guerra contra Apple: algunas tiendas sabotean el uso de Apple Pay

Los nueve pecados capitales cuando usas WhatsApp

contador