- La red social ignoró una sentencia anterior y se negó a cerrar los perfiles
- El caso se remonta a 2013 y nace de un problema laboral
Un tribunal de Argentina ha condenado a la sección de Facebook del país latinoamericano a pagar una indemnización de 117.000 dólares a un bombero, después de que la red social ignorara una sentencia anterior en la que se le obligaba a cerrar perfiles falsos desde los que recibía insultos.
- 565,110$
- 1,07%
"Mi cliente trabaja en una institución de bien público. Después de que se plantearan diferencias con la comisión directiva lo empezaron a insultar desde cuentas de Facebook con perfiles desconocidos para él", ha señalado su abogado, Ezequiel Zabale, en declaraciones a CNN México.
PROBLEMA LABORAL
El caso, que se remonta a 2013, comenzó cuando un bombero denunció que estaba recibiendo numerosos insultos desde perfiles falsos creados en la red social por un incidente laboral al que estaba relacionado.
Así, la cantidad de la indemnización se ha establecido a razón de 5,900 dólares por mes de retraso en la aplicación de la primera sentencia. Según el letrado, el denunciante no pidió indemnización alguna y solo solicitó a la corte el cierre de los perfiles, cuestión a la que Facebook no prestó mucha atención.
Lee además:
Las nuevas formas de 'espionaje' de Facebook y Twitter
Los diez tipos de usuarios de Facebook más molestos
Facebook at Work: la red social profesional ya tiene fecha de lanzamiento