Los términos de la operación no se han hecho públicos, pero parece claro que se trata de un nuevo movimiento estratégico de Facebook para ampliar sus servicios y poder ofrecer nuevas posibilidades de comunicación a sus usuarios.
Wit.ai es una start-up con apenas un año y medio de funcionamiento basada en el reconocimiento de voz, constituida como una plataforma abierta que permite a una comunidad de unos 6.000 desarrolladores impulsar nuevas aplicaciones y dispositivos.
Facebook: "La tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte de nuestra misión".
Para Facebook, la compra de esta empresa de reciente creación puede suponer la incorporación de funcionalidades para nuevas herramientas: “La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y crear asombrosas experiencias para sus más de 1.300 millones de usuarios. La tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte de esto, y creemos que podemos ayudar", ha dicho la compañía en un comunicado.
Para Wit.ai se trata de una “increíble aceleración” ya que se une a un gigante tecnológico “no estaríamos donde estamos ahora sin los desarrolladores, los inversores y los mentores que creyeron en nosotros. Queremos agradecer a todo el mundo que ha formado parte de la primera etapa de este viaje. Esto sólo acaba de comenzar", afirman desde la start-up.
Lee además:
Las nuevas formas de 'espionaje' de Facebook y Twitter