- Carromero estaba en Cuba cuando la solicitud del joven fue rechazada
- La indumentaria de 'pequeño Nicolás' despertaba la curiosidad de los militantes
Francisco Nicolás quería entrar en el PP. El joven lo intentó en varias ocasiones, siempre sin éxito. Diferentes versiones señalan que se podría deber tanto a un error en la documentación presentada por el adolescente como a una posible oposición desde dentro del partido.
Desde Nuevas Generaciones del PP se ha querido poner énfasis en que el joven no "tenía interés" en esta sección del partido. Sencillamente, han subrayado que "no le interesaba". "Francisco Nicolás se dedicaba al Gobierno, a los empresarios y a demás fiestas de postín", han añadido.
CARROMERO ESTABA EN CUBA
Lo que está claro es que Francisco Nicolás nunca llegó a convertirse en militante de la formación gobernante. Fuentes de las juventudes populares han desmentido a Bolsamanía que el secretario de las juventudes del PP, Ángel Carromero, estuviera detrás de este fracaso del joven a la hora de ingresar en la formación.
Francisco Nicolás entregó la solicitud en abril, en mayo se rellenó y en junio fue enviada a la sede para ser evaluada. Al final, la afiliación se devolvió en octubre. Esta sección del partido ha indicado que es imposible que Carromero estuviera detrás porque, durante el proceso, "ya estaba en Cuba".
Lea también: Francisco Nicolás llega a las manos con Miguel Ángel Rodríguez antes de salir en televisión
VESTÍA CON TRAJE
Mientras, el propio Carromero ha señalado más tarde en declaraciones a Bolsamanía que le llamaba la atención la indumentaria del adolescente, que todavía no había cumplido los quince años. "Le recuerdo porque siempre iba en traje y chocaba. Nadie va en traje en Nuevas Generaciones", ha asegurado.
El mandatario de las juventudes del PP ha subrayado que él solo coincidió en dos ocasiones al joven presunto estafador. Los dos encuentros tuvieron lugar en actos del partido y nunca llegaron a mantener una conversación.
Lee además:
Francisco Nicolás, vetado por el PP, se hacía pasar por un militante del partido con 15 años
Carromero vetó la afiliación de Francisco Nicolás al Partido Popular
Francisco Nicolás exigió 200.000 euros a un empresario por una gestión con Ana Botella