Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha sido sacrificado, según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid citadas por 'Europa Press'. La mascota de Teresa Romero será llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama.
Los encargados de llevar a cabo el sacrificio han sido miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quienes han asegurado que el animal “no ha sufrido”.
Hace poco menos de una hora ha salido el furgón con el cadáver de Excalibur, que ha sido recibido con gritos de “asesinos” por parte de los concentrados a las puertas del edificio donde se encontraba el animal.
Varios de los manifestantes se han tirado al suelo como protesta y muchos se han emocionado llegando a llorar. En el lugar se encontraban cinco furgonetas de la Unidad de Intervención Policial, la UIP.
Ahora sí confirmamos las malas noticias. Excalibur ha sido sacrificado. Gracias de corazón por tanto apoyo. Seguiremos trabajando por ellos.
— PACMA (@PartidoPACMA) octubre 8, 2014
Lee además: