La sala de salidas del aeropuerto de Luton de Londres ha sido evacuada después de que se encontrara un paquete sospechoso, según informado la Policía londinense. Tras la explosión controlada del artefacto, el aeropuerto vuelve a operar.

London_Luton_630

"El Aeropuerto de Luton Londres ha evacuado el edificio de la terminal después de que se haya encontrado un objeto sospechoso en la zona de registro de seguridad. La decisión ha sido adoptada junto con la Policía para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal", ha informado por su parte el aeropuerto en su página web, según recogen distintas agencias.

Tras localizar y aislar el paquete sospechoso, la Policía de Bedfordshire ha llevado a cabo una explosión controlada en el interior del aeropuerto. Tras esta explosión, Luton vuelve a estar operativo, aunque se producirán retrasos en los vuelos programados.

Para facilitar el trabajo de la policía, todos los vuelos de llegada han sido suspendidos y la carretera de acceso al aeropuerto también ha sido cerrada, según han informado desde su cuenta de Twitter. En el exterior del aeropuerto se ha registrado confusión y caos entre los viajeros. Algunos han subido distintas fotos a Twitter, mientras la policía londinense continúa con sus investigaciones.

Este es uno de los últimos tweet publicados por la autoridades del aeropuerto a través de esta red:


LA POLICÍA SIGUE INVESTIGANDO

Por su parte, la policía de Bedfordshire ha informado que ha evacuado la sala de salidas de Luton, el sexto mayor aeropuerto del país y que principalmente opera vuelo a destinos vacacionales. Reino Unido revisó recientemente su alerta antiterrorrista a su segundo mayor nivel, asegurando que el Estado islámico, que opera en Iraq y Siria, supone el mayor riesgo de seguridad para el país.



Lee también: Cameron: "El extremismo islámico es la causa principal de la amenaza terrorista"

contador