• El incidente revive el conflicto étnico
  • Los jugadores albaneses tuvieron que ser escoltados
Serbia Albania

Corría el minuto 41 de la primera parte del partido Serbia-Albania cuando un drone apareció en el estadio del Partizán de Belgrado con una bandera en la que se apreciaba el águila bicéfala albanesa sobre un mapa de la Gran Albania, territorio compuesto por todas las regiones en las que habita población albanesa.

OFENSA SERBIA

El jugador serbio Mitrovic cogió la bandera para retirarla del campo, lo que provocó una violenta reacción por parte de los jugadores albaneses, que veían en el gesto del serbio una ofensa hacia su símbolo nacional.

El estadio de Belgrado también reaccionó a la sorprendente aparición y comenzó a clamar gritos nacionalistas serbios, siempre con Kosovo como telón de fondo. Así, la tensión fue en aumento hasta que varios radicales serbios saltaron al campo y desataron una batalla entre jugadores y aficionados que obligó a suspender el encuentro.

Lea también: Del Bosque pone fecha de salida a su etapa como entrenador de la selección española

JUGADORES ESCOLTADOS

La Policía serbia tuvo que escoltar a los jugadores albaneses, que en un primer momento iban a ser trasladados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas serbias al aeropuerto.

El entrenador del conjunto albanés, Gianni de Biasi, señaló que los jugadores "estaban encerrados en los vestuarios" y que tenían "mucho miedo a salir" porque, según el técnico, "unos cien hinchas serbios han golpeado a cuatro jugadores", según declaraciones al diario As.

Lee además:

Ancelotti asegura que Casillas que falló en la final de la Champions y dice que Di María no vale lo que pedía

La LFP podría homenajear a Messi en el Santiago Bernabéu

contador