Estados Unidos ha lanzado un vídeo con imágenes de crucifixiones y atentados bomba realizados por el grupo yihadista Estado Islámico. Las imagenes forman parte de una campaña de contrapropaganda para disuadir a todo aquel que pensase alistarse en sus filas.

El vídeo se titula “Bienvenido a la tierra del Estado Islámico” y la intención del mismo es llamar la atención sobre la naturaleza atroz de las acciones de este grupo terrorista. Las duras imágenes han sido extraídas de las grabaciones que el Estado Islámico utiliza para reclutar militantes a través de las redes sociales.

Leer más: Irán cooperará con Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico en Irak

El vídeo de contrapropaganda empezó a emitirse este viernes en canales nacionales como la CNN y ya suscita el debate. El Departamento de Estado comenzó hace un año por medio de Facebook, Twitter, Tumblr y Youtube una campaña llamada “Think again, turn away” (“Piensalo de nuevo, date la vuelta”), según Efe.

“Nuestra misión es exponer los hechos sobre los terroristas y su propaganda. No te dejes engañar por los que rompen familias y destruyen su patrimonio", asegura el Departamento de Estado en la página de esta campaña en Facebook. La misma, trata de disuadir a los musulmanes que residen en EEUU de que viajen a Irak o Siria para unirse al Estado Islámico.

Leer más: La Casa Blanca lo confirma: el vídeo de la decapitación de Steven Sotloff es auténtico

contador