• El objetivo es cortar las vías de financiación de los yihadistas
Estado Islamico ISIS_630px

Estados Unidos y sus aliados árabes han bombardeado las refinerías controladas por el Estado Islámico (EI) en el este de Siria, y que según los cálculos realizados les proporcionaban ingresos de dos millones de dólares diarios.

DOCE REFINERÍAS

Los bombardeos se han producido en doce refinerías modulares controladas por el grupo yihadista, con el objetivo de acabar con una de las principales fuentes de ingresos de la organización.

Estas refinerías son prefabricadas y construidas fuera de las instalaciones para que puedan ser transportadas y puestas en funcionamiento rápidamente.

Estados Unidos ha confirmado la participación de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos en los bombardeos. “Todavía estamos evaluando el resultado del ataque a las refinerías, pero tenemos indicios iniciales de que estos han tenido éxito”, ha confirmado el Comando Central de Estados Unidos.

CAMPAMENTOS

Además, al menos diecinueve personas murieron anoche en los bombardeos contra posiciones del EI en las provincias sirias de Deir al Zur y Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas son 14 combatientes de la organización radical y cinco civiles, uno de ellos un menor, que perecieron por ataques aéreos alrededor de la medianoche contra cuarteles y refinerías de petróleo en poder del EI en esas provincias.

Lea además:

El Ejército de Estados Unidos lanza de nuevo ataques contra objetivos del Estado Islámico en Irak

Muere el líder de Al Shabaab en un bombardeo estadounidense

contador