Espana_635

La actividad comercial continuó aumentando en diciembre, y lo hizo a un ritmo más rápido ya que los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más fuerte de los últimos cuatro meses, según el último PMI de Markit. Además, tanto la confianza como el empleo aumentaron en el último mes del año.

El optimismo respecto al futuro alcanzó su nivel más alto en casi siete años

Según destaca Markit, el optimismo respecto al futuro alcanzó su nivel más alto en casi siete años ya que las empresas expresaron su confianza sobre la sostenibilidad de la reciente recuperación económica. El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente aumentó en diciembre, alcanzando el nivel 54,3 respecto al 52,7 registrado en noviembre.

De este modo, el indicador se anota un crecimiento durante catorce meses consecutivos, y el último dato mostró que las empresas de Transportes y fue la más alta desde el pasado mes de agosto. Este aumento de los costes se produjo a pesar de que el precio del combustible disminuyó.

Finalmente, la confianza entre las empresas del sector servicios español aumentó en diciembre hasta su máxima en noventa y dos meses. Se espera que un entorno económico y de demanda más fuertes impulsen el crecimiento de los nuevos pedidos y de la actividad a lo largo de los próximos doce meses.

“Los datos de diciembre indican una expansión más fuerte del sector servicios español a finales de 2014, aunque observamos que se ha perdido un poco de impulso cuando nos fijamos en la tendencia en el último trimestre en su conjunto”, asegura Andrew Harker, Economista Senior de Markit.

Lee además:

El paro en España registra su mayor descenso anual en 16 años

El 70% de la caída del paro se debe a la reducción de la población activa

contador