El coste laboral de las empresas en España ha registrado una caída anual del 0,4% para situarse en 2.450,10 euros por trabajador y mes, según los datos correspondientes al tercer trimestre y publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El coste salarial por trabajador y mes decrece un 0,1% y alcanza los 1.800,46 euros de media. Por su parte, los otros costes descienden un 1,5%, situándose en 649,64 euros por trabajador y mes.
Durante el tercer trimestre de 2014 la jornada semanal media pactada, considerando conjuntamente tiempo completo y tiempo parcial es de 34,6 horas. De estas, se pierden de media 7,0 horas a la semana, de las cuales 4,9 son por vacaciones.
El coste laboral por hora efectiva desciende un 0,1% en tasa anual, menos que el coste laboral por trabajador, como consecuencia del menor número de horas trabajadas.
En tasa trimestral, y con datos corregidos de calendario y desestacionalizados, el coste laboral por trabajador disminuye un 0,1%, mientras que el coste por hora efectiva desciende un 0,2%.
Con resultados corregidos de calendario y desestacionalizados, el coste laboral por trabajador baja un 0,4% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013. El coste laboral por hora efectiva disminuye un 0,1%.
En el tercer trimestre de 2014 el número de vacantes es de 57.660. El 85,5% se encuentran en el sector Servicios.
Fuente: INE
Lee además:
El coste laboral por hora en España queda por debajo de la media europea
Pérdidas para el Ibex en una jornada clave por la votación en Grecia y el comunicado de la Fed