Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido ignorar la suspensión de la consulta del 9 noviembre establecida por el Tribunal Constitucional y seguir adelante con la campaña.

“Vamos a obedecer la voluntad del pueblo catalán. Vamos a continuar con la campaña”, han declarado desde la formación a The Spain Report. Ante la pregunta de qué harán si, ante esta desobediencia, el presidente del Gobierno envía a la policía para hacer cumplir la ley, desde ERC han llamado a no especular.

Asimismo, el portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Alfred Bosch, ha declarado a la prensa a su llegada al Congreso de los Diputados, donde ha participado este martes en la junta de portavoces, que “entre obedecer a un tribunal politizado u obedecer a la mayoría de la población en Cataluña que quiere ir a las urnas” su “obligación”, su “deber” y “lo más correcto” es “obedecer a los ciudadanos de Cataluña”. “Lo correcto es ir a votar”, ha aseverado.

Bosch ha reiterado que su intención de obedecer a la mayoría del pueblo catalán “llegará hasta las urnas”, “donde se solucionan los problemas políticos colectivos, no en los tribunales”. El portavoz ha insistido en que ERC continuará su campaña en favor de la consulta, pese a la suspensión del TC, con el objetivo de “obedecer el mandato del pueblo catalán”.

Lee también: ¿Votarán los catalanes el 9-N? Y otras cinco preguntas con fácil respuesta sobre la consulta en Cataluña

contador