Los dos españoles que permanecían en paradero desconocido en Túnez, Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, han aparecido este jueves después de pasar la noche ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo, la galería colindante al Parlamento tunecino en la que se refugiaron los asaltantes antes de ser abatidos por la Policía.
Según fuentes de EFE citadas por ABC, empleados de la compañía MSC Cruceros, se habrían desplazado al lugar en el que se encuentran los españoles para acompañarles en el traslado a un hotel. Esta pareja vejaba en el mismo barco que los dos jubilados españoles fallecidos durante el ataque terrorista, el MSC Splendida.
TELÉFONO APAGADO
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confirmado la aparición de los dos españoles desaparecidos, con quien intentaron ponerse en contacto durante la tarde y la noche del miércoles a través de los teléfonos móviles, y ha asegurado que están “sanos y salvos”. La pareja española, de la que ya se conoce su identidad, tenía el teléfono apagado.
El titular de Exteriores ha informado de que se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que buscó refugio en las proximidades del museo cuando los terroristas llevaron a cabo el asalto contra el Parlamento tunecino, según ha informado Europa Press.
Lee además:
Siga en directo todo lo que ocurre en Túnez
Consternación en Barcelona por los jubilados fallecidos en Túnez