- Los letrados de ambas partes han destacado que se han producido contrariedades entre los agentes
Los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid implicados en el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre han declarado ante el juez Carlos Valle que dieron el alto a la presidenta del PP de Madrid en la calle Gran Vía, si bien los agentes de la Policía Municipal han sostenido que en ningún momento se produjo ese extremo y que ni siquiera pusieron las señales acústicas.
Un total de siete agentes, cinco de Movilidad y dos municipales, han testificado este lunes ante el magistrado y los abogados personados en la causa en la que se investiga la comisión de un presunto delito de desobediencia, según recoge Europa Press.
Durante las comparecencias, los agentes, tras ratificar sus denuncias, han señalado que dieron el alto, con las sirenas, a Aguirre, según fuentes jurídicas. No obstante, los letrados de ambas partes han destacado que se han producido contrariedades entre los agentes de Movilidad y los de la Policía Municipal de Madrid.
LAS CONTRADICCIONES DE LOS AGENTES
Al parecer, los agentes habrían incurrido en contradicciones en lo relativo a si se dio o no el alto a Aguirre y si se la persiguió o no por la calle Silva, donde se encuentra su vivienda. Fuentes jurídicas han destacado que los agentes municipales no vieron que los de Movilidad le dieran el alto ni tampoco si llevaban las señales acústicas.
También difieren en si se produjo una persecución. Los municipales han expuesto que los agentes "se pusieron en paralelo casi llegando a la calle Silva", siendo posible que la dirigente popular ni les viera llegar. Así, habrían señalado que cuando se metieron en la calle, reconocen que es Aguirre y se dirigen a ella "tranquilamente".
¿Y LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN?
Asimismo, según informa Europa Press, han ofrecido diferentes versiones sobre la entrega de documentación. Por un lado, los de Movilidad sostienen que se le pidió en dos ocasiones los papeles, mientras que los municipales aseguran que en su casa ya no le pidieron la documentación, dado que ya estaba puesta la denuncia y ya no hacía falta.
Tampoco se han puesto de acuerdo, según las mismas fuentes jurídicas, en cómo se produjo la rozadura a la moto y las supuestas lesiones a uno de los agentes implicados en el altercado, el cual no había denunciado las mismas.
Sobre el tema de las lesiones cabe destacar que, según declaración de uno de los agentes municipales, dicho agente de movilidad no pudo ser lesionado al encontrarse a una distancia prudencial del vehículo, hecho este que se corrobora con el informe del medico forense de Plaza de Castilla que no ha podido objetivar ningún tipo de lesión.
Por último, en el momento más tenso de la declaración, estando incurriendo en contradicciones el agente supuestamente lesionado, su abogada ha sufrido una bajada de tensión, por lo que ha habido que suspender durante veinte minutos la declaración.