- Un gran gol de Remy a pase de Valbuena bastó a los 'bleus' para vencer
- Casillas fue suplente y De Gea defendió bien la portería
- Debutaron San José, Carvajal, Raúl García y Alcácer
Un solitario gol de Remy le bastó a Francia para llevarse la victoria ante España (1-0) y, de paso, prolongar las dudas sobre el juego de la Selección española. Del Bosque alineó a De Gea de inicio e hizo debutar a San José, Carvajal, Raúl García y Alcácer pero la revolución en el once no sirvió para evitar la primera derrota tras el Mundial de Brasil.
Dudas, muchas dudas. Este podría ser el resumen del partido que la 'Roja' disputó este jueves en el Stade de France de París. Francia comenzó controlando el partido y disputándole la posesión a los visitantes. Desde primera hora se dejaba notar que equipo está hecho y funciona y cuál se encuentra en pleno proceso de reorganización.
Comenzando por el centro del campo donde Cesc ejerció 'de Xavi', encargándose de elaborar la jugada en la zona de tres cuartos de campo, pero sin la pausa y la efectividad del centrocampista del Barça. Diego Costa fue la referencia arriba y se le vio con ganas, pero se estrelló, como todos los demás, contra un muro francés llamado Varane. De sus robos nacieron contras rápidas y verticales de los locales, que llevaron peligro de la mano de Benzema y Pogba.
Las ocasiones de España llegaron de las subidas por sorpresa de Carvajal, que aprovechó el hueco que dejaba Griezmann por su banda para internarse hasta la cocina. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador en la primera mitad.
BENZEMA Y REMY AMILANARON A ESPAÑA
Tras la reanudación, los 'bleus' salieron con otro ánimo a buscar el partido. El paso adelante hizo retroceder a España, más aun con el gol de Benzema, que fue anulado por un más que dudoso fuera de juego.
Finalmente, sería Remy el encargado de abrir el marcador, después de una gran jugada colectiva que pasó por los pies de Valbuena, muy inspirado esta noche, que le puso en bandeja el tanto a su compañero. Remy remató conectó un buen zurdazo a la escuadra para batir al guardameta español.
Tras el gol se hizo aun más patente el dominio francés y la incapacidad de España para generar peligro o para rematarlo. Del Bosque introdujo más cambios, debutó Alcácer y Silva le dio otro ambiente al ataque, pero no se tradujo en ocasiones. En definitiva, queda mucho camino para armar un equipo competitivo y poco tiempo, ya que el primer partido de clasificación será el próximo lunes ante Macedonia.
MÁS FÚTBOL:
- España, a volver a empezar... ante Francia
- Di María concede a Argentina una pequeña revancha ante Alemania
- El Tata Martino pone a Di María en la cima del fútbol mundial tras la victoria a Alemania