La mejora que se observa en febrero en el ZEW sentimiento inversor refleja que la confianza en la economía alemana se mantiene a pesar de la agitación actual en Grecia, señalan los expertos de Capital Economics.
La subida a 53,0, desde 48,0 ha sido el cuarto incremento consecutivo y deja al índice en su nivel más alto desde febrero de 2014. Si bien el aumento fue ligeramente menor de lo esperado, sugiere que los inversores alemanes siguen centrándose en los beneficios económicos de un euro más débil y de un precio del petróleo más bajo, así como en la posibilidad de algún impulso de flexibilización cuantitativa por parte del BCE.
Existe un claro riesgo de que la mejora en el ZEW vista en los últimos meses podría ser de corta duración si Grecia y las autoridades europeas no logran llegar a un acuerdo
Sin embargo, añaden los expertos de Capital Economics, "existe un claro riesgo de que la mejora en el ZEW vista en los últimos meses podría ser de corta duración si Grecia y las autoridades europeas no logran llegar a un acuerdo, como parece cada vez más probable". Por otra parte, el ZEW no ha sido el indicador más fiable de la evolución en el crecimiento del PIB real en el pasado, añaden estos expertos.
Lee además:
En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro