• Se desconoce el origen del Audi A8 que empleaba
  • Alquilaba para trayectos puntuales
Francisco Nicolas

Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el pequeño Nicolás, recurría a compañías de alquiler de vehículos de lujo a las que pagaba por adelantado para impresionar a sus víctimas con coches de alta gama.

MADRID SE DESVINCULA

En un primer momento, se especuló con que los vehículos podrían proceder de parques oficiales, como los del Ayuntamiento de Madrid, aunque las diferentes autoridades no han tardado en desmentir estas informaciones. De hecho, han apartado de sus funciones al escolta oficial que acompañó al joven estafador en uno de sus viajes.

Así, una de las firmas de alquiler de vehículos a las que recurría Nicolás ha señalado para El Confidencial que "adelantaba 2.500 euros para disponer de los coches inmediatamente". "Solicitaba trayectos esporádicos: ir y volver a algún sitio", ha añadido.

MERCEDES CLASE E

La compañía ha confirmado que Nicolás había contratado un servicio para el mismo día de su detención, cuando había reservado un Mercedes clase E que le esperaba frente al domicilio de su abuela.

Esta firma ha asegurado que el joven ha dejado a deber cerca de 5.000 euros después de que solicitara varios servicios con la promesa de pagarlos más tarde. Mientras, Nicolás llegó a ofrecer 5 millones de euros a los dueños de la compañía para hacerse con su propiedad.

SIN PLACA DE SERVICIO PÚBLICO

Los dueños de la firma también han subrayado que el joven ideó estrategias para usar los coches sin pagar, llegando a insistir en cargar los alquileres a nombres de otros ususarios de los que conocía las claves. También pidió que se retirara la placa de servicio público (SP) para “poder trabajar con la Casa Real”.

Sin embargo, no se ha despejado la incógnita sobre de dónde sacó Nicolás el Audi A8 con el que fue a supuestamente reunirse con el Rey en Galicia, dado que la firma de alquiler de vehículos ha descartado que cuenten con ese modelo en su flota de coches.

Lee además:

El pequeño Nicolás huye de Madrid después de cometer un importante fallo ante el CNI

Estafador, falso agente del CNI, apoderado de Arturo Fernández, implicado en Nóos.. ¿Quién es Francisco Nicolás?

Nicolás el impostor: "Soy trending topic, no puedo volver a la facultad"

contador