Los trabajadores del almacén alemán de Amazon.com se han declarado en huelga este lunes tras conocer que intentó exprimir a sus empleados de cara al periodo navideño.
- 197,120$
- -0,64%
El sindicato Verdi afirma en un comunicado que había llamado a los trabajadores a la huelga en un centro de distribución en Bad Hersfeld, afirmando que Amazon estaba aumentando el volumen de pedidos y la presión sobre los trabajadores con ofertas especiales de pedidos que van por delante de la Navidad.
Se espera que se sumen hasta 450 trabajadores a la huelga según un portavoz del sindicato, para mantener la presión, siempre que Amazon no cumplían con sus exigencias.
La empresa estadounidense emplea a un personal de casi 10.000 personas en nueve almacenes centros de distribución que hay en Alemania, el segundo mayor mercado después de Estados Unidos, a parte de otros 10.000 empleados más temporales.
Verdi plantea un aumento del sueldo para los trabajadores de los centros de distribución de conformidad con los acuerdos de negociación colectiva a través de la venta por correo y la industria al por menor en Alemania y ha organizado varios paros desde principios de 2013.
Lee además: