pablo_iglesias_podemos

El rey Felipe VI ha recibido un regalo sorpresa durante su visita a Bruselas para reunirse con representantes de las instituciones europeas. Su encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Parlamento Europeo ha tenido un desenlace inesperado.

Lea también: Pablo Iglesias, sobre Felipe González y Aznar: 'Se parecen más que nadie en este país'

El líder de la formación lila ha sido uno de los 54 eurodiputados españoles invitados y ha querido tener un gesto con el monarca español que no ha pasado desapercibido a nadie. Informa Público que Iglesias ha aprovechado tan mediática ocasión para entregar a Felipe VI la serie “Juego de Tronos”. Según han tuiteado varios usuarios de Twitter, el eurodiputado ha entregado su presente al rey con la frase: “me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar”.

La conversación entre ambos ha durado escasamente 10 segundos y el rey le ha contestado "seguro que me va a gustar".



El líder de Podemos ha comentado en declaraciones a los medios que ha brindado al rey su presente con el comentario "para que aprenda mucho para la política. Sé que le va a gustar”.

Recuerda Público que Pablo Iglesias había solicitado hace meses una reunión con el monarca y aún no ha obtenido respuesta.

Desde la Casa Real han negado al medio que exista preocupación por la fotografía de Felipe VI con el secretario general de Podemos. "Su majestad está encantado de saludar a gente elegida por los ciudadanos", han asegurado al medio.

El gesto de Iglesias también ha levantado ciertas críticas e ironía entre otros usuarios de las redes sociales que han visto con desagrado su gesto.



contador