- El padre del brasileño reconoció contactos en su declaración ante el juez
- La Audiencia Nacional juzga a varios directivos blaugranas
La prensa catalana ha asegurado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció 70 millones de euros al padre de Neymar para intentar torpedear la llegada del jugador brasileño al Barcelona en el verano de 2013, así como otros 40 millones destinados a pagar la multa por un incumplimiento de contrato con la entidad culé.
Las cifras ya se conocían. Lo que no se sabía hasta ahora era el desglose en el que se habrían dividido las cantidades destinadas a esta operación con la que el Real Madrid intentó que su eterno rival se reforzara con uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional.
OFERTA FINAL DE 150 MILLONES DE EUROS
Así, estos 110 millones se sumarían a una oferta de 36 millones al Santos, club en el que militaba Neymar, lo que situaría el gasto final del fichaje en torno a los 150 millones de euros, después de sumar comisiones a intermediarios, según ha informado el diario Sport.
Mientras, en Barcelona aseguran que el fichaje del brasileño se quedó en una cifra mucho menor. Directivos del club han declarado ante los tribunales que pagaron 40 millones de euros al padre del jugador, más otros 8,5 millones en otros conceptos.
EL BARÇA PAGÓ 25 MILLONES EN CONCEPTO DE TRASPASO
Además, el traspaso se sitúo en 25 millones de euros, entre Neymar y el derecho de compra de tres perlas de la cantera del equipo brasileño. Sin embargo, el Real Madrid elevó esta oferta hasta los 36 millones de euros.
El padre de Neymar reconoció ante el juzgado que Florentino Pérez se había puesto en contacto con él para presentarle una suculenta oferta de cara a que su hijo acabara jugando en el Santiago Bernabéu.
Lee también:
El padre de Neymar declara ante la Audiencia Nacional por el fichaje de su hijo
El Real Madrid intentó fichar a Neymar el verano que llegó al Barcelona