En 2015, el principal objetivo de los hacker está muy claro: los smartphones. Estos dispositivos ya albergan la mayoría de nuestros datos personales, lo que los convierte en blanco de ciberataques.
Es difícil encontrar una sola semana de este año 2014 en la que no hayamos encontrado una importante brecha de seguridad cibernética. Y parece que 2015 no será diferente, pero en esta ocasión, los teléfonos móviles serán el gran campo de batalla para los piratas informáticos.
Según advierten los expertos en seguridad, aunque hasta ahora los teléfonos inteligentes han salido relativamente indemnes de ciberataque, a medida que las empresas permiten a sus empleados usar sus propios dispositivos móviles para el trabajo, las personas utilizan sus teléfonos para conectarse a Wi-Fi local los hackers tienden a interesarse cada vez más por ellos.
"Los teléfonos están ahora tan integrados en la vida de la gente que los utilizan para todas las cosas para las que habrían utilizado el ordenador portátil hace cinco años", explicó el investigador de seguridad de Kaspersky, David Emm.
Kaspersky indica que los ataques móviles han aumentado cuatro veces en el año a finales de octubre de 2014 hasta llegar a los 1.363.549. Las causas son el mayor número de personas que pagan desde sus móviles a través del chip NFC. Se estima que el valor de las transacciones anuales de pagos en línea y móviles llegará a 47.000 millones en 2019, frente a sólo más de 2.500 millones de dólares de este año "La simple realidad es que nosotros, como consumidores usamos nuestros teléfonos más y más y nuestras carteras y ordenadores portátiles cada vez menos. El criminal seguirá seguramente eso", sentencia.
LEE ADEMÁS:
- El extraño fenómeno que provocará la caída de ventas del iPad por primera vez en 2015
- Apple inventa un bolígrafo que traslada lo escrito en un papel a un teléfono o tablet
- Los riesgos de espiar el WhatsApp de otro: ir a la cárcel y arruinarse económicamente