- Afirma que los empresarios no ven a Cataluña fuera de España
El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellá, ha asegurado que la tensión actual entre Cataluña y España hará que “todos perdamos, España y Cataluña, porque las empresas multinacionales podrían cuestionarse sus proyectos de futuro aquí”.
En una entrevista publicada por El Economista, ha subrayado que la “desafección entre Cataluña y España es una cuestión política, que deber resolverse en la política, y los empresarios lo que pedimos es que se dialogue, se negocie y se pacte”. Para el presidente de Foment, “no avanzaremos en las reformas, en la recuperación económica, en el modelo productivo, mientras la seria inestabilidad política y social en Cataluña y España mantenga la temperatura tan alta que vivimos estos días”.
Ahora toca diálogo y apertura
Gay de Montellà ha asegurado que los empresarios españoles no sólo no contemplan una Cataluña fuera de España si no que “además es un escenario que hoy no toca”. Para el presidente de Foment “lo que toca es diálogo y apertura mutuas”.
Preguntado sobre si los empresarios le han transmitido esta inquietud a Mas, Gay de Montellà ha insistido en que desde la institución que lidera han “reiterado múltiples veces al Gobierno de Cataluña que nadie entendería un quebrantamiento de la legalidad”.
Lea además:
La Fiscalía no perseguirá voluntarios o actos espontáneos el 9-N