- TVE, Mediaset y Atresmedia pujarán por los amistosos, finales de Copa y de Supercopa
- El ente público pagó 40 millones por las clasificaciones para las próximas Eurocopa y Mundial
La mala actuación de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil va a tener importantes consecuencias para la Real Federación Española de Fútbol, que podría recibir la mitad de dinero por los derechos televisivos del combinado nacional, que pasarían de rondar los cuarenta millones de euros a situarse en torno a los 20 millones.
TVE PAGÓ 40 MILLONES DE EUROS
El ente público TVE es el actual propietario de los derechos de los partidos de la selección española en las liguillas de clasificación para las dos próximas fases finales en las que podría participar el combinado nacional, que son la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018. La cadena pública pagó 39 millones de euros a principio de verano por hacerse con los derechos.
Sin embargo, la Federación se encuentra en pleno proceso de adjudicación de los amistosos para este periodo, junto a otros encuentros importantes. Entre estos encuentros se encuentran las finales de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Todo este paquete podría valer en torno a los 20 millones, según ha informado PRNoticias.
DENUNCIA ANTE LA CNMC
Además, en esta puja se pelearán Mediaset, TVE y Atresmedia, que llevó ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un posible acuerdo entre la RFEF y Mediaset y exigió que se sacaran a subasta los derechos de la selección nacional.
Lee además:
La maniobra inusual por la que la Federación adelantó 11 millones al Atlético de Madrid
La plantilla del Real Madrid responde a las provocaciones de Mourinho
Bayern y Real Madrid, protagonistas del once ideal de L'Équipe de 2014