Investigacion_germanwings

Documentación del gobierno de EEUU ha revelado nuevos datos sobre el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, que presuntamente estrelló el vuelo 9525 de la compañía en los Alpes franceses, que dejó 150 fallecidos. La autoridad aérea del país puso en duda sus aptitudes mentales antes de otorgarle la licencia de piloto.

Lea también: Germanwings: el copiloto Andreas Lubitz acudió a cinco médicos por sus trastornos psiquiátricos

Explica AP que según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), este organismo cuestionó que Lubitz fuera apto para volar. Según la agencia, mientras se entrenaba para ser piloto en una escuela de vuelo en Arizona, Lubitz presentó inicialmente un certificado médico a la FAA afirmando que no tenía trastornos mentales. Después, volvió a presentar el formulario reconociendo que había sido tratado por depresión severa.

La reacción de la FAA fue la de advertir a Lubitz que su solicitud de licencia podría denegarse y le solicitó una carta de su médico. La licencia fue concedida después de que su médico describiera su tratamiento y afirmara que se había recuperado.

Lea también: Toda la información en directo sobre el accidente de Germanwings en los Alpes

TRANSTORNOS PSIQUIÁTRICOS

Por otra parte, informaciones recientes apuntan a que la Fiscalía de Düsseldorf ha encontrado en los historiales médicos de Lubitz indicios de que acudió a cinco consultas distintas por sus trastornos psiquiátricos. Algunos de estos médicos han contactado con la policía.

Según el semanario alemán Der Spiegel, los investigadores han registrado las consultas y han confiscado los historiales médicos de Lubitz, quien hasta el día anterior de la tragedia en los Alpes franceses estuvo buscando información en Internet sobre métodos para suicidarse.

Lea además:

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

Las autoridades terminan de recoger las muestras de ADN de los 150 pasajeros

contador