petroleo, canarias

Las ventas en los mercados de petróleo siguen avanzando debido a que el pesimismo sigue vivo por el miedo a que el exceso de producción continúe presionando a la baja los precios. El barril de West Texas cae más de un 2% hasta los 52 dólares y el Brent está a punto de perder los 56 dólares con caídas superiores al 3%.

Alan Knuckman: "Puede que el precio del crudo ligero caiga hasta los 50 dólares"

Los datos manufactureros que llegan desde China hablan de una desaceleración de la demanda energética para la industria, y las compañías estadounidenses podrían aumentar sus exportaciones después de que el Departamento de Comercio haya concedido permisos que estaban pendientes.

El mercado recibirá hoy nuevos datos desde Estados Unidos, concretamente sobre los cambios en reservas de petróleo que publica el Departamento de Energía. Los expertos esperan una reducción de las mismas en 600.000 barriles “dado que los inventarios de crudo suelen caer a finales de año, veremos si estos datos confirman una tendencia moderadamente bajista”, ha dicho Tim Evans, analista de Citi.

Por su parte, el jefe de estrategia de Bulls-Eye Options, Alan Knuckman cree que una vez que el mercado se recupere el barril podrá estabilizarse en los 70 dólares pero antes todavía hay margen para nuevas caídas “los vendedores están empezando a estar cansados y puede que el precio llegue a los 50 dólares como nivel en el que comiencen las compras. Entonces, lo peor habrá pasado”, ha asegurado.

Lea además:

Las razones de Arabia Saudí para mantener la producción de petróleo y dejar caer su precio

Niño Becerra explica por qué la caída del precio del petróleo es una mala noticia

contador