- Los futuros del West Texas cierran con una pequeña caída, aunque han llegado a dispararse un 1%
Minutos después de las 12:30 horas el futuro del barril de crudo (tipo Brent) se estaba moviendo en un rango de precios bastante estrecho, hasta que se han conocido unas declaraciones por parte de la Agencia Estatal de Arabia Saudí.
Se han dado a conocer las declaraciones de la Agencia Estatal de Arabia Saudí en las que se decía que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar un precio de mercado estable" para el 2016. Esta noticia ha provocado una reacción al alza inminente como se puede observar en el gráfico intradía.
Al cierre de la sesión, los futuros del Brent en el mercado de materias primas de Nueva York (Nymex) avanzan un 0,43% hasta 44,85 dólares. Por su parte, los futuros del West Texas caen un 0,36% hasta 41,75 dólares.
En cualquier caso, técnicamente hablando, el movimiento de este lunes carecerá de interés si finalmente no se consigue saltar, en el corto plazo, por encima de la resistencia de los aproximadamente $46,50. Por abajo, por el lado de los soportes, la clave está en los mínimos anuales ($42,23)
(Gráfico intradía del futuro del barril tipo Brent)
Lee además:
Las materias primas arrastran a unas bolsas que esperan al BCE con impaciencia
Agile se estrena en el MAB: los números de la compañía y los de sus comparables
Consultorio de análisis técnico: Técnicas Reunidas, Sacyr, Aena, BP y seis títulos más bajo la lupa