El periodista estadounidense Peter Theo Curtis ha sido liberado el domingo después de casi dos años de cautiverio y entregado a representantes de la ONU.

El hombre fue secuestrado en Antakya, Turquía, en octubre de 2012. Las imágenes del americano mostraban a un Curtis desaliñado, pero con buena salud.

Según informa Al Jazeera, en un video obtenido por ellos, Curtis lee de un guión preparado su nombre, su profesión y su procedencia. Además añadía que “tenía todo” lo que necesitaba y que “todo ha sido perfecto, la comida, la ropa e incluso he hecho amigos”.

Este hecho se produce pocos días después de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, que se dio a conocer el pasado martes cuando el Estado Islámico difundió un vídeo en las redes sociales que muestran a uno de sus militantes decapitando al joven.

Muchos de los periodistas que dan cobertura a la guerra de Siria han sido secuestrados desde comenzase el conflicto en 2011, aunque algunos de ellos han sido liberados, muchos continúan desaparecidos.

contador