- 39.164,610
- -0,27%
- Toyota solicita ayuda del gobierno japonés para paliar la falta de crédito.
- Citigroup abandona sus planes de abrir nuevas franquicias en Japón para recortar costes.
- El Dólar y el Yen bajan frente al Euro después de que la decisión sobre tipos del Banco Central de Australia haya impulsado la demanda de activos de mayor rentabilidad.
- Las refinerías japonesas planean incrementar el mantenimiento este año, curvando el nivel de importaciones de petróleo.
- Panasonic planea la mayor venta de bonos de un fabricante japonés.
- Los bonos a 10 años suben porque la caída de la renta variable aumenta la demanda en busca de seguridad.
- Mitsui O.S.K. interrumpe pedidos de barcos para transportar mineral de hierro ante la caída de la demanda de acero.
COMENTARIO
Las bolsas japonesas bajaron esta madrugada y empujaron al Nikkei hasta las proximidades de los mínimos de 25 años. La preocupación en torno a una recesión que cada vez parece más profunda propició las ventas, sobre todo de valores ligados a materias primas, y eleva los temores ante posibles nuevas pérdidas financieras. El principal selectivo nipón terminó bajando un 0,7%, hasta los 7.229,72 puntos, mientras que el Topix bajó un 1,1%, hasta los 726,80 puntos, su menor nivel desde diciembre de 1983.
Por valores, Inpex Corp bajó casi un 6% por la caída del crudo, mientras que Tokio Marine Holdings se dejó un 2,8% tras las pérdidas presentadas por AIG. Nomura Holdings y Sony, por su parte, dejaron atrás las caídas para terminar con un avance de más del 3,9%.
S.B.