• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 22 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Con una subida del 1,6% despidió el Nikkei su primera sesión de la semana (8.723,78 puntos), su mayor cierre en un mes, apoyado por el último plan de rescate del gobierno para salvar la economía y tras el préstamo de $17.400 millones que recibirán las automovilísticas de EEUU de la mano del gobierno.

Por valores, los sectores más alcistas fueron los bancos, con Mitsubishi UFJ a la cabeza, mientras que, en sentido negativo, la peor parte se la llevaron compañías como Toyota, que perdió terreno tras anunciar que recorta su previsión anual y que obtendrá una pérdida operativa de $1.670 millones, la primera pérdida de su historia.

El volumen de la jornada, sin embargo, fue inferior al de otros días, debido a que mañana los mercados permanecerán cerrados por la festividad del aniversario del Emperador.

Finalmente, las autoridades del país han alertado sobre la profundidad de la recesión después de confirmarse una caída de las exportaciones de noviembre –hasta niveles mínimos- y de la confianza empresarial.

S.B.
contador