• 39.164,610
  • -0,27%
MADRID, 23 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- CLAVES DE LA SESIÓN

- El sentimiento de los industriales japoneses baja hasta niveles récord por culpa de la recesión.

- La fortuna de los fundadores de Toyota sufre un impacto negativo de $447 millones por culpa de la caída de las acciones.

- Los inversores minoristas más jóvenes del país se decantan por la inversión en Oro.

- El próximo paquete de medidas de estímulo económico podría superar los $104.000 millones de euros, según analistas.

- Mitsubishi UFJ recortará 1.000 empleos y cerrará 50 franquicias para luchar contra la ralentización económica.

- Nissan espera una subida de las ventas por las facilidades fiscales en la compra de coches compactos.

- El Yen y el Dólar extienden sus pérdidas ante la posibilidad de que los planes de EEUU para ayudar a los bancos impulsen la demanda de activos con mayor rentabilidad.

COMENTARIO

Tras el festivo del viernes, los principales mercados de renta variable nipones arrancaron la semana con fuerza y al alza, animados por los rumores de que la demanda procedente de China impulse los beneficios de las empresas de materias primas y ante el optimismo desatado por la implantación de nuevas medidas en Japón para combatir la fuerte recesión.

En este contexto, el Nikkei225 subió un 3,4%, hasta los 8.215,53, su mayor nivel desde el pasado 29 de enero –recupera los 8.000 puntos-. Por su parte, el Topix ganó un 3,5%, colocándose en los 791,56 puntos, su sexta ganancia consecutiva y la mayor racha alcista desde el pasado 7 de enero.

“Dada la magnitud del paquete económico y el hecho de que la inversión en infraestructuras tiene un impacto grande en la economía del país, es muy probable que China se encuentre entre las primeras naciones en emerger de la caída”, afirmaba Naoki Fujiwara, de Shinkin Asset Management. “Por debajo de este rally se encuentran las esperanzas ante una posible recuperación de los beneficios a partir de la segunda mitad del año”.

S.B.
contador