MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El índice Nikkei ha conseguido cerrar la última jornada de la semana con ligeras alzas del +0,24%, hasta 14.012 puntos, gracias al buen comportamiento del sector farmacéutico, animado por el aumento de participación de Roche Holding en el grupo Chugai Pharmaceutical.
Buena jornada también para las aseguradoras, en especial para T&D Holgings gracias a una mejora de recomendación por parte de Goldman Sachs.
Pese a las subidas de hoy, el Nikkei ha cerrado la semana con descensos del 1,5%, poniendo fin a un rally alcista que ha supuesto una subida del 22% durante los dos últimos meses.
Además, las actas del Banco de Japón reflejan que el comité de política monetaria está preocupado porque aumentan los riesgos a la baja para el crecimiento de la economía nipona debido a la inestabilidad de los mercados financieros mundiales, una ralentización de la economía de Estados Unidos y el aumento de los precios de la energía y las materias primas, según las actas de su reunión del 8-9 de abril publicadas hoy.
C.P.O.