MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La bolsa japonesa ha perdido posiciones por tercer día consecutivo. El Nikkei se ha dejado un 0,6%, hasta 13.857,47 puntos, en una jornada donde la confianza de los consumidores ha caído a su nivel más bajo en cuatro años debido al aumento de los costes de producción y a la ralentización de la economía estadounidense.

La falta de confianza de los inversores ha provocado pérdidas en compañías como Suzuki Motor y Denso Corp. El segundo grupo inmobiliario del país, Mitsubishi Estate, también ha perdido posiciones tras las noticias de que podría recortar los precios de las propiedades horizontales. En positivo, Sanyo Electric ha subido con fuerza porque podría beneficiarse de un plan del Gobierno para promover el uso de paneles eléctricos solares.

La confianza de los empresarios ha sido clave para el tono bajista de la sesión, junto al cierre muy negativo del viernes en Wall Street por la debilidad del sector financiero y los altos precios del petróleo.

C.P.O.
contador