• 38.237,790
  • -1,39%
MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Japón termina la semana de la misma forma en la que empezó: en negativo. La fortaleza del yen y los nuevos récords del crudo, además de las fuertes caídas vistas ayer en Wall Street, han sido tres factores de peso a la hora de decantar la balanza hacia las pérdidas. El Nikkei bajó un 2%, hasta los 13.544,36, su nivel más bajo en 2 meses, mientras que el Topix cedió, por su parte, un 1,79%, hasta los 1.320,68.

Con la de hoy, son ya 7 los días que el Nikkei lleva acumulando recortes, su peor racha desde noviembre de 2007.

Por valores, Sony bajó un 4,35%. El mercado no acogió con demasiado optimismo el anuncio de un plan estratégico en el que la compañía prevé una ofensiva sobre los mercados emergentes. Los valores financieros, por su parte, también vivieron una jornada difícil y terminaron en zona de números rojos. Mitsubishi UFJ bajó un 3,32% tras la publicación de una nota de Goldman Sachs en la que éste prevé nuevas depreciaciones en el valor de los activos de Citigroup. Finalmente, Toyota Motor se dejó un 1,93% después de que General Motors tocara mínimos de 53 años.

En el plano macroeconómico, se publicaron una batería de datos, de los que destacamos el IPC subyacente de mayo, que se situó en el 1,5% interanual (+0,7% mensual), frente a una previsión del 1,4% y el 0,9% de abril (-0,3% mensual), y el Informe de empleo de mayo, con la tasa de paro en el 4%, porcentaje invariable frente al mes de abril y en línea con lo esperado.

S.B.
contador