• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- De nuevo por debajo de los 9.000 puntos (8.576,98). Así terminó esta madrugada el Nikkei, que cerró la semana con una caída del 5%. La decisión del Banco Central de Japón de rebajar tipos hasta el 0,30% (su primer recorte en 7 años) no gustó demasiado al mercado, al tiempo que persisten los temores acerca de una posible caída en los beneficios empresariales. El Topix bajó un 3,6%, hasta los 867,12 puntos.

A pesar de todo, el Nikkei registró una de sus mejores semanas, (repunte del 12%), y ayer marcó su cuarta mayor subida de la historia, animada por las compras de acciones a muy bajo precio.

Por valores, Konica Minolta y Mazda Motors bajaron más de un 10% tras rebajar previsión de beneficios. Pioneer, por su parte, se hundió un 15% tras ampliar su previsión de pérdida anual y nombró a nuevo presidente. Olympus, finalmente, perdió un 7,7% tras anunciar una caída del 89% en su beneficio semestral.

Destacar también a Mizuho Financial, que ha recortado sus previsiones un 55% debido a las pérdidas en inversiones y al aumento de costes por hipotecas ‘basura’.

En el plano macro, finalmente, conocimos un IPC en línea y unos datos de desempleo y consumo de los hogares mejores de lo previsto.

S.B.
contador