Euros , banknotes, single currency, euro , eurozone money cash. Image TaxRebate.org.uk

El Ministerio de Economía ha concedido la primera licencia para operar como entidad de pago a una plataforma crowdlending (financiación participativa y colectiva). Se llama MytripleA y ya está inscrita en el registro de entidades de pago del Banco de España. Esto la convierte en la primera plataforma de crowdlending española en obtener dicha licencia, por delante de otras entidades como Comunitae, Zänk o Arboritus.

Fundada en 2013, MytripleA tiene sede en Soria, según informa la web Hemerotek.com. Está liderada por Jorge Antón y, desde sus primeros pasos, ha contado con nombres relevantes del mundo tecnológico en España, como Farid Fleifed o Andrés de la Morena.

Lea también: El crowdfunding superará los 34.000 millones de dólares en 2015

Las plataformas de financiación alternativa online llevan años funcionando con estabilidad en países como Reino Unido y Estados Unidos

La actual normativa obliga a aquellas empresas que presten servicios de pago a contar con la mencionada licencia, algo que recuerda el borrador de la nueva ley de Fomento de la Financiación Empresarial al regular la actividad de las Plataformas de Financiación Participativa, a las que adicionalmente exigirá su registro como tales en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). MytripleA lleva más de un año trabajando en su plataforma con el foco puesto en dar crédito a pymes y autónomos con mejores condiciones que los bancos.

Las plataformas de financiación alternativa online llevan años funcionando con estabilidad en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Lee además:

Cinco cosas que hay que saber sobre el crowdfunding de inversión

El crowdfunding gana terreno en España a los medios de financiación tradicionales

contador