El médico de cabecera que trató a Teresa Romero y que ha pedido el ingreso voluntario por riesgo alto de contacto tras atender a la auxiliar infectada por ébola, Juan Manuel Parra, está bajo presión y en medio de la polémica.
El ingreso de Parra aviva la polémica después de que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, se haya reafirmado esta mañana en que Teresa Romero ocultó información.
Lea también: Toda la información sobre el contagio del ébola
Rodríguez se ha preguntado por qué no contó a su médico de familia que había tratado al misionero García Viejo cuando ella misma ha admitido ahora que pudo contraer el virus al tocarse la cara con un guante con el que había atendido al religioso.
El consejero madrileño de Sanidad ha expuesto sus dudas de que la auxiliar de enfermería no hubiera alcanzado los 38,6 grados de fiebre en los días previos a su hospitalización. "Esta paciente nunca superó esa cifra; también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha".
El consejero ha insistido en que le cuesta "trabajo" creer que la auxiliar de enfermería no alcanzarala temperatura prescrita para activar la alerta sanitaria en casos de ébola.
Lee además:
- La enfermera infectada con ébola: "Seguí todos los protocolos, no sé qué pudo pasar"
- Nuevo posible caso de ébola en Madrid: otra enfermera ingresa en el Carlos III con fiebre