- Varias patrullas del Ku Klux Klan patrullan en los alrededores de Ferguson
- El líder de la organización advierte de que irán armados al evento
Militantes de los Caballeros del Nuevo Imperio, organización integrada en el Ku Klux Klan, procedentes de tres estados diferentes se han desplazado a Missouri para recaudar fonds para el agente de Policía arrestado por matar a tiros a un joven de color en la localidad de Ferguson.
"Las donaciones deben ser de 10 dólares o más. El dinero recaudado se destinará al agente de Policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal", ha asegurado los miembros de la organización ultraderechista en un comunicado recogido por el portal The Raw Story.
ACUDIRÁN ARMADOS AL ACTO DE RECAUDACIÓN
El acto tendrá lugar en Sullivan City, a casi 100 kilómetros de la localidad de Ferguson. Además, el líder de los Caballeros del Nuevo Imperio, Charles Murray, ha advertido a las personas que intenten interrumpir el acto de recaudación de que "llevarán armas".
Asimismo, Murray ha informado de que no se ha comunicado el lugar exacto del evento a ningún cargo público electo y ha asegurado que no respaldarán ni olvidarán "ninguna actividad basada en el odio, y menos aún en una basada en el odio racial".
PROTECCIÓN DE LAS EMPRESAS DE BLANCOS EN FERGUSO
"Con los negros fuera de control, tenemos un grupo que irá a los alrededores de Ferguson. No podemos permitir que haya negros matando y robando a blancos inocentes", ha añadido la organización.
Leer más:
- Las protestas violentas en Ferguson obligan a intervenir a la Guardia Nacional
- La violencia se desata en Ferguson tras el asesinato de un joven de color