La tasa de variación mensual del IPC general en febrero es del 0,2% mientras que la tasa de variación anual es del -1,1%, dos décimas por encima de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 0,2%.
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el -1,2%, con lo que aumenta tres décimas respecto al mes de enero.
Victoria Torre, experta de Self Bank, ha dicho esta mañana en Capital Radio que "se empieza a notar esa tendencia al final de la desinflación. Empieza a apuntarse a un cambio de tendencia, por lo que se ha trabajado muchísimo".
SEGÚN CITI...
La “mejora” en los precios se debe al comportamiento de los alimentos: los elaborados sitúan su inflación anual en 0,1% (-0,1% en enero) y el dato de sin elaboración sube sus precios en cifra anual hasta 0,9% (-0,7%).
Pero los precios de la energía, con caídas anuales del 10,2% (-11,4 %), los de bienes industriales sin energía en descenso del 0,1% (-0,1%) y hasta el sector servicios matiza su crecimiento hasta una cifra del 0,3% (0,5%).
Sin cambios en el diferencial con respecto a la Zona Euro, de 0,9 puntos.
Lee además:
Al Ibex le falta otro empujón alcista para superar la resistencia de 11.249 puntos, máximos de 2014