MADRID, 06 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes subidas para el Ibex35, que se anota más de un 3% tras saberse que las peticiones de la emisión sindicada de obligaciones a 10 años han superado los 10.000 millones de euros, según los últimos datos. Al final el precio queda en mid swap +195 puntos. El máximo esperado por el Tesoro eran 5.000 millones. Tal y como se comentaba esta mañana, se trata de una emisión realizada mediante las entidades financieras, en lugar del tradicional formato de una subasta. Serán bonos a tipo de interés fijo, denominados en euros, con vencimiento en octubre de 2020. A diferencia de las subastas, donde los emisores pueden apostar por precios competitivos, en esta ocasión es el Tesoro el que ofrece un precio orientativo para todos.
Se tratará de una emisión como las normales de los bancos o empresas, que busca diversificar la base de inversores y aprovechar para colocar un importe más elevado. Barclays, Deutsche Bank, BBVA, Banco Santander, Crédit Agricole y Caja de Madrid están actuando como administradores conjuntos del proyecto, según han confirmado fuentes del Ministerio de Economía a EFE.
También el Banco Central Europeo ha lanzado una subasta de liquidez a 7 días por un importe adjudicado de 229,0 millones de euros a un tipo fijo del 1%. Las peticiones han alcanzado el 100%.
Europa en general sube con fuerza ante estas informaciones.
M.G.